Vistas de página en total



A TODOS LOS VISITANTE

POR EL DIA DE LA BANDERA



La Comision de familiares de caidos en Malvinas de la provincia del Chaco ..les invita a Rendir honores a nuetsros heroes Este 2/4 a 41 Años de malvinas. Dia de reflexion. ,




sábado, 3 de abril de 2010

PAMI CHACO

CHACO: Veteranos de guerra tienen su propio espacio en PAMI
Se pretende avanzar en la reparación histórica de la institución hacia los ex combatientes que comenzó la actual gestión el año pasado con la creación de la División de Veteranos de Guerra y la firma de un convenio con el Colegio de Psicólogos del Chaco. Las asociaciones de veteranos agradecen a las autoridades de Pami por el espacio que hoy tienen dentro de la obra social.



La dirección de la delegación Provincial Pami ha decidido adjudicar un espacio propio para el funcionamiento del área de Veteranos de Guerra. Se trata de la oficina contigua a la de la sede central de la entidad situada en avenida 9 de julio 155. De esta manera se pretende avanzar en la reparación histórica de la institución hacia los ex combatientes que comenzó la actual gestión encabezada por la directora ejecutiva, Cristina Aboitiz.

Desde un primer momento se adoptó una política de inclusión social hacia los ex combatientes de Malvinas quienes han sido discriminados durante muchos años. Recién en el 2008, la actual conducción creó la División de Veteranos de Guerra para brindar una adecuada contención, acorde a las necesidades y demandas concretas de los más de mil ex combatientes que junto a sus familiares constituyen una población de más de cuatro mil chaqueños afectados por el flagelo de la guerra.

La División de Veteranos de Guerra, un convenio especial con el Colegio de Psicólogos del Chaco para brindar asistencia psicológica fueron dos grandes pasos que se completan ahora con el esperado espacio físico propio. Por esta razón, el Consejo Provincial de Veteranos de Guerra, la Asociación 2 de Abril y el Centro de Ex Combatientes en Malvinas (Cescem) agradecen a las autoridades de Pami por la posibilidad de contar con un espacio propio para el funcionamiento del área.

“El veterano de guerra y su familia podrá contar con un salón de atención directa a la calle donde gestionar y organizarse para recibir los múltiples beneficios que le ofrece la obra social”, destacaron los representantes de las asociaciones de ex combatientes, Nery Salazar, Eusebio López y David Nazareno Zambrino.