Vistas de página en total



A TODOS LOS VISITANTE

POR EL DIA DE LA BANDERA



La Comision de familiares de caidos en Malvinas de la provincia del Chaco ..les invita a Rendir honores a nuetsros heroes Este 2/4 a 41 Años de malvinas. Dia de reflexion. ,




miércoles, 27 de marzo de 2013

MALVINAS se mueva el abispero NUEVA ORGANIZACION DE VETERANOS DE GUERRA




RE EDITANDO LA COORDINADORA NACIONAL DE EX COMBATIENTES  DE CORRIENES , LA PLATA , CHACO ,CAPITAL FEDERAL, BUENOS AIRES ,FOTMOSA Y ADHESIONES DE OTRAS PROVINCIAS CON ALTO PORCENTAGE DE VGM. ACCIONES DE UNIDADCON LOS DIFERENTES MOVIMIENTOS DE VETERANOS DE GUERRA DE LA REPUBLICA ARGENTINA


Ex combatientes lanzan coordinadora 


http://www.ellitoral.com.ar/
En el marco del 44º Congreso de la Coordinadora Provincial de Centros de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes, recibieron a dirigentes de entidades de la vecina provincia del Chaco, de Formosa y una delegación de la ciudad de La Plata.Desde Corrientes los malvineros pusieron en marcha una organización para unir a todas las provincias y gestionar ayuda. Ayer, en un congreso correntino se sumaron organizaciones del Chaco, de Formosa y de la ciudad de La Plata.

En principio se presentó la iniciativa y se conformó una estructura primogénita integrada por representantes de cada distrito ya adherido.
Asimismo, comenzarán con la incorporación de otras provincias en esta coordinadora que ya agendó un primer tema prioritario: lograr la unificación de los beneficios, como el tener una pensión provincial en Formosa y atender cuestiones administrativas de cobertura social y jubilatoria a nivel nacional.
“Es un momento importante para organizarnos a nivel regional y nacional, para tener una verdadera representación de los ex combatientes y fortalecer los reclamos a nivel país”, resaltó en diálogo con El Litoral José Galván, presidente de la Coordinadora Provincial correntina.
Por el Chaco asistieron Abel Saucedo, presidente de la agrupación “Héroes de Malvinas”, quien destacó la necesidad de “aunar criterios en la demanda del sector y lograr la unidad en toda la provincia, la región y el país, así como están unidos en Corrientes”, afirmó. Además destacó que “los principales reclamos a la Nación son por los diez años de abandono, desde el final de la guerra hasta la primera pensión estatal otorgada, así como por la cobertura médica e igualdad en la legislación provincial”.
En cuanto al estado de salud de los malvineros del Chaco, Saucedo contó a este diario que “estamos muy mal y tenemos algunos problemas de alcances con la obra social. En este caso, Corrientes se destaca por su centro de salud especializado para el sector”, sostuvo.
Por su parte, el presidente del centro de ex combatientes de Clorinda, Formosa, De los Santos Rolón, dijo que con la organización nacional “se inicia oficialmente un camino de trabajo conjunto, pero siempre estuvimos en contacto con nuestros pares correntinos y chaqueños. Nosotros no tenemos pensión formoseña, y si bien percibimos la nacional, la situación del sector es de abandono: ni siquiera nos dieron una vivienda digna”, resaltó.
En este sentido la coordinadora nacional ya avanzará con gestiones para que los legisladores formoseños resuelvan esta carencia de beneficios provinciales, cosa que en Corrientes no se registra por los resultados obtenidos tras años de luchas. “Hay mucho entusiasmo por lograr la unión regional y nacional”, concluyó Rolón.
La delegación de La Plata estuvo integrada por Antonio Reda, Horacio Luciano, Eduardo González y Daniel Mussis, de la organización “Casa de Ex Soldados Combatientes en Malvinas”. En el encuentro de ayer en el Club Alvear destacaron la estructura correntina y el rumbo que marca la misma. “Buscamos la representación genuina de los malvineros, muy distinto de quienes hoy alegan representación y sólo son afines al Gobierno nacional”, resaltó Reda para después resumir: “Apuntamos a federalizar el debate y democratizarlo, y en el caso de Corrientes vemos una participación que es un ejemplo”.
Finalmente, en el congreso celebrado ayer se anunció la primera reunión provincial de la organización de hijos de ex combatientes (que tiene menos de un año de conformada), que será el 23 de marzo en la localidad de Chavarría. También se definió que San Roque será la próxima sede del encuentro de la coordinadora, el sábado 3 de agosto.


Un fraternal abrazo pedro
Realmente me alegra que en diferentes organizaciones
se mueva el abispero

Homenaje a nuestros hermanos correntinos caidos en combates de malvinas

caidos en malvinas de la provincia de corrientes
Orden Apellido y Nombre
1 ACUÑA JUAN JOSE
2 AMARILLA, HIPOLITO JORGE DANIEL
3 AVALOS OMAR ALBERTO
4 BARRIOS RAFAEL
5 BLANCO RAMON CIRILO
6 BORDON HECTOR RAMON
7 BOUTRON RUBEN ISIDORO
8 CARDOZO JULIO ANTONIO
9 DIAZ ANTONIO MARIA
10 DIMOTTA RAUL HORACIO
11 FERNANDEZ CARMELO
12 FERNANDEZ REMIGIO ANTONIO
13 FERRAU JOSE RAMON
14 FERREYRA DIEGO
15 FRIAS CARLOS ALBERTO
16 GARCIA ANTONIO FERNANDO
17 GARCIA RAMON
18 GOMEZ MARIO
19 GOMEZ RAUL ADRIAN
20 GONZALEZ EVARISTO
21 GONZALEZ OSMAR LUIS
22 INSAURRALDE DE JESUS MARIO
23 LEYES ROBERTO
24 LEZCANO ARCELIO ESTEBAN
25 LOREIRO RUBEN ALBERTO
26 LUQUE DANIEL OMAR
27 MACIEL IRENEO OSVALDO
28 MEDINA CARLOS HUGO
29 MENDEZ JOSE ALBERTO
30 MEZA RAMON ANTONIO
31 NUÑEZ GUILLERMO
32 OBREGON PABLO
33 OJEDA GUILLERMO RAUL
34 ORTIZ RESTITUTO
35 PEREZ ROBERTO EULALIO
36 PEREZ VICENTE RAMON
37 PORTILLO RITO FLORENCIO
38 RODRIGUEZ ANDRES DANIEL
39 RODRIGUEZ MACEDONIO
40 ROMERO FRANCISCO
41 ROMERO JOSE LUCIANO
42 RUIZ DIAZ GABINO
43 SANCHEZ JUAN SIMON
44 SANCHEZ ROQUE EVARISTO
45 SEGOVIA HIGINIO
46 SERRADORI JUAN RAUL
47 TASIUK MIGUEL ANGEL
48 TOLEDO LORENZO GABRIEL
49 VERDUN ROBERTO
50 VERON JUAN ALBERTO
51 VERON MARCIANO