Vistas de página en total



A TODOS LOS VISITANTE

POR EL DIA DE LA BANDERA



La Comision de familiares de caidos en Malvinas de la provincia del Chaco ..les invita a Rendir honores a nuetsros heroes Este 2/4 a 41 Años de malvinas. Dia de reflexion. ,




lunes, 31 de marzo de 2014

PROGRAMA ACTIVIDADES SAN ANDRES DE GILES RELACIONADA CON VIGILIA 01042014 32 AÑOS MALVINAS


PROGRAMA  ACTIVIDADES SAN ANDRES DE GILES RELACIONADA CON VIGILIA 01042014  32 AÑOS MALVINAS


18:00 hs Comienzo con misa de campaña, en la misma se bendecirán 649 Rosarios, cada uno con el nombre individual de un Caído en Malvinas. (ESTO A CARGO Del VG EMILIO SAMYN DUCCO)
Las sillas reservadas para familiares y autoridades a cargo de Britos frente al escenario
Luego se procederá con el comienzo de números musicales 20:15 hs la banda formara en la plaza para entrar tocando, a las 20:30 hs, esto a cargo de Villegas, Morressi, Britos,
20:30 Recital de la Banda Militar, la misma entrara tocando desde la plaza, y tomara posición frente al fogón que estará apagado-
21:00 hs “Terminado recital banda”, frente a la Escultura de Maciel , la directora de la Escuela nro 23 Sra. Emilce Mastrocola y alumnos, escuela que Jorge cursara sus estudios primarios , Aimara (Asociación de Infantería de Marina)hará entrega de la una placa para dicha escuela
En el lugar se encontrara presente una guardia de Honor del BIM nro. 3 (Batallón de Infantería de Marina Nro 3) y de una guardia de honor de los compañeros de Jorge Maciel, que vinieron acompañar a Doña Nélida a la vigilia, muchos de ellos vinieran desde el Chaco y la Provincia de Sta Fe. ellos tendrán una antorcha. (Esto a cargo de los VG VILLAGRA Y HUMBERTO HENRIQUEZ). Ayudaran Villegas, Morressi, Britos, Samyn Ducco, Tabarez para abrir camino.
Luego de ese momento los vg tiradores de las 12,7 con antorchas pasaran por el muro donde estará el intendente Contador Carlos Puglelli y el presidente del Concejo Deliberante DR. José Luis Miano esperándolos, (ambos son de distintos partidos políticos, unidos homenajeando  a nuestros Caídos en Malvinas), descubrirán en conjunto con el VG del Chaco Pedro Miranda  compañero y amigo de Maciel, y Doña Nelida.
Paso seguido se dirigirán al fogón para el encendido. (Esto a cargo de los VG VILLAGRA Y  HUMBERTO HENRIQUEZ). Ayudaran Villegas, Morressi, Britos, Samyn Ducco, Tabarez  En el mismo habrá una formación con la Guardia de Honor de Gendarmería Nacional, de los Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Aires. Los últimos harán en el momento del encendido del fogón (esta vez se lo damos a los de las 12, 7 dado que vienen chaqueños y de San Fe para acompañar a Nélida), una salva de disparos que con la oscuridad de la noche se verán la bocanadas de fuego. A todo esto se sumaran las guardias de honor de la armada.
Inmediatamente la banda tocara diana de Gloria .La banda con la Marcha de Malvinas se retira, se sube al escenario el Secretario de Cultura donde convocara a los distintos expositores en agradecimiento de acercarse a nuestra ciudad a rendir homenaje a los Caídos y entrega un presente en nombre de la comunidad de San A. de Giles.
Sigue el fogón
Ir anunciando durante toda la vigilia, que los veteranos de guerra a las 23:45 sale el desfile de las calles 25 de Mayo y Quintana
23:15 hs se entregan las antorchas, diciendo de no encenderlas hasta dar la orden!!!
En algún momento de la noche pasara por los cielos del monumento, el Sr. Roberto
Stocker, con su globo aerostático. El mismo realizara por medio de este vuelo nocturno el primer homenaje a los Caídos en Malvinas, en vuelo nocturno!!!!!! (Realmente es histórico)
23:45hs comienzo del desfile, inicio, para ello se le pide a la gente encender las 649 antorchas para recibir a los veteranos de guerra, cada una de ella representa a un compañero de los veteranos Caídos en la gesta de Malvinas. estamos viendo si podemos pasar ruido de una Miragge para el arranque.

En 1er lugar lo hace:Nélida Maciel quien es acompañada con quienes fueran los compañeros de su hijo Jorge Alfredo Maciel, ellos pertenecieron al Batallón de Infantería Comando y Operaciones  Muchos de ellos
Legaran  de la provincia del Chaco y de Santa Fe para acompañar a la madre de uno de los
Héroes de los tiradores de las ametralladoras 12, 7, ametralladoras preponderadas por el mismo enemigo ingles.

2do lugar para Miguel Galarza, lo acompañan los compañeros de su hijo José Luis Galarza,
quienes pertenecieran en el año 82 al Batallón de Infantería de Marina nro. 5, Batallón que resaltara en los combates en Malvinas
3er ENCABEZA EL 3ER GRUPO GUILLERMO TEVEZ, PAPA DE GUILLERMO TEVEZ, Y DE SU HERMANO LEANDRO, HEROE DEL CRUCERO GRAL BELGRANO, IGUALMENE LO HACE Silvina ALMIRON Hermana del Héroe Caído Walter Almirón en el Crucero Gral. Belgrano, la misma es acompaña por sobreviviente del Crucero, compañeros de sus seres queridos.
Lo vemos aparecer como en la neblina de nuestras Islas Malvinas, (con bombas de humo a cargo de Britos), desfile del regreso que el pueblo argentino aun les debe a estos hombres, que 32 años atrás lucharan por nuestra Patria. Los más jóvenes que se le grave esta imagen de ellos para que un día puedan contarles a sus hijos, que vieron desfilar a quienes en el año 82 se enfrentaran no solo a los usurpadores británicos, sino también a las fuerzas de la OTAN.
Lo siguen veteranos de guerra del Atlántico Sur, los mismo hoy nos desfilan todos unidos sin diferencia de grados, ni de Fuerzas, en el se encuentran personal y pilotos de la Fuerza Aérea Argentina y de la Armada, infantes del Ejercito Argentino y de la Marina, artilleros, personal del Grupo Alacrán de Gendarmería Nacional, Veteranos de Prefectura Nacional, también nos honran con su presencia los veteranos de guerra civiles, aquellos trabajadores que en forma voluntaria fueran a realizar su trabajo en las islas Malvinas. Todos unidos sin diferencia de grados ni de fuerzas, todos rindiéndoles homenajes a los 649 argentinos que dieran sus vidas por las soberanías de nuestras islas del Atlántico Sur. (Esto con la marcha del veterano de guerra y fuegos de artificios) (A GARGO DE A GARGO DE los VG VILLAGRA, HUMBERTO HENRIQUEZ, LAMAS, TRIES, ABEL MORRESI, VILLEGAS, FORNES, DISANTO) en lo posible que los veteranos pasen solo, sin las mujeres y formados para mostrar el orgullo.
Llegado al escenario se invita a subir a familiares de nuestros héroes, ( A CARGO DE BRITOS) para que no suban nadie mas, LOS HIJOS DE VETERANOS DE GUERRA Y NIETOS, YA TIENEN
QUE ESTAR CON LA BANDERA MALVINAS VOLVEREMOS
 Mientras el Veterano de Guerra Luis Deantoni convoca a formar a los veteranos con la Marcha de San Lorenzo en guitarra.

00:00hs se entonara nuestro Himno Nacional Argentino, por el padrino Roberto R. Fraga,
Luego terminado y con vivas a la Patria, en el momento de cantar en la tercera vez que se dice oh juremos con gloria morir, explotan las bombas de papeles.
Paso seguido se da lugar al toque de silencio (pedimos a Gendarmería un trompa con ropa del soldado de Malvinas para el mismo). ; no confirmado todavía;

Seguido la marcha de Malvinas con las 21 bombas en honor a nuestros Caídos (para ello en la pantalla estará el cementerio de Darwin)
Paso seguido se invita al Sr. Intendente Contador Carlos Puglelli y al presidente del HCD DR. Luis Miano, a subir al escenario a entregar un presente floral a los familiares de nuestros Héroes. (Hablara el Intendente)
El mismo agradecerá en nombre de la ciudad de San Andrés de Giles a los veteranos por estar visitándonos
Resaltamos que tanto el intendente como el presidente del HCD, son de partidos políticos  distintos y sin embargos, están unidos rindiéndoles homenaje a los familiares de nuestros  Caídos, y a los veteranos de guerra.
Palabras de agradecimientos
Entrega del reconocimientos el Maciel del Pueblo hasta el momento
1er lugar a Roberto Rocker
Entregaría sea quien sea VG Tabares, Disantos Carlos, Abel Morresi
2do Lugar esta estatuilla va a ser entregada por Patricio Mendiondo titular la página de  internet “el Malvinense”, es acompañado por los veteranos de guerra Abel Acosta, Oscar Fornes. Patricio Mendiondo llevo una votación en su medio donde la gente voto para este  reconocimiento al SR. Eduardo Aníbal Rotondo .
Entrega
3era Convocamos a los veteranos Tries y Villegas, Villagra para la próxima entrega
Los veteranos de guerra quieren distinguir con el Maciel del pueblo, a un grupo de jóvenes artistas, que por medio de la música malvinizan y continúan la lucha, llevándole al veterano de guerra las caricias a su alma, y manteniendo vivo la memoria de aquellos 649 argentinos que no volvieran, los veteranos de guerra quieren distinguir en esta noche al grupo Feed !!
Suben agradecen y hacen un tema con pista cantándoles a los veteranos de guerra.

Cierra Lázaro Moreno del Programa Alma Gaucha, de canal 9