Vistas de página en total



A TODOS LOS VISITANTE

POR EL DIA DE LA BANDERA



La Comision de familiares de caidos en Malvinas de la provincia del Chaco ..les invita a Rendir honores a nuetsros heroes Este 2/4 a 41 Años de malvinas. Dia de reflexion. ,




miércoles, 16 de julio de 2014

LA CRECIDA DEL RIO EN NUESTRO LITORAL CORRIENTES VIRGEN DE ITATI Y OTRAS LOCALIDADES DEL LITORAL Y MESOPOTAMIA

Itatí, Nuestra Señora de
El Santuario se levanta en el pueblo de Itatí, a orillas del Alto Paraná y de la ciudad de Corrientes, en la República Argentina.
 

Itatí, Nuestra Señora de

Corrientes, Argentina

Hacia el año 1528 los franciscanos arrojaron la primera semilla evangélica en el distrito de Santa Ana, llamado también Reducción de Yaguarí.

Según la tradición la imagen de Itatí habría sido encontrada sobre una piedra (Itatí en guaraní significa "punta de piedra") en el curso del alto Paraná, no lejos del puerto de Santa Ana, los franciscanos la llevaron a la reducción, pero la imagen desapareció dos veces y volvió al lugar donde había sido encontrada. En este sitio se le edificó definitivamente su iglesia.

Se cree que la imagen de la Virgen de Itatí fue traída de la reducción de Ciudad Real, provincia de Guayrá y venerada en la de Itatí, fundada hacia 1580 por fray Luis de Bolaños, cerca de la desembocadura del río Piquyry, en el Alto Paraná. Al ser atacada la reducción, los franciscanos emigraron hacia el sur, llevando consigo la imagen de la Virgen y así llegaron a la región de Yaguarí, donde estaba la Reducción de otro franciscano, fray Luis Gámez. En ese lugar realizaron un oratorio y colocaron a la Virgen, pero los indios vecinos se llevaron la imagen.

Luego otros indios, que pescaban en una bajante del río Paraná, descubrieron sobre una piedra la imagen robada. Avisaron a fray Luis Gámez, quien dispuso que la trasladaran a la reducción de Santa Ana del Yaguarí. De allí la imagen desapareció dos veces y volvió a aparecer en el lugar donde fue encontrada. Entonces resolvieron trasladar la reducción al paraje donde la Virgen parecía querer ser venerada.

El puerto de Santa Ana quedo abandonado, y la nueva población fue llamada Pueblo de Indios de la Pura y Limpia concepción de Nuestra Señora de Itatí.

El Santuario se levanta en el pueblo de Itatí, a orillas del Alto Paraná y a 70 kilómetros de la ciudad de Corrientes, en la República Argentina.
La imagen es una talla de madera, mide un metro veintiséis centímetros de altura. Tiene sus manos juntas en posición de oración, viste un manto azul y túnica blanca.

El 16 de julio de 1900, la imagen de la Virgen de Itatí fue solemnemente coronada, el 3 de febrero de 1910, el Papa Pío X creó la Diócesis de Corrientes, su primero Obispo fue Monseñor Niella.

El 23 de abril de 1918, la Virgen de Itatí, fue proclamada Patrona y protectora de la diócesis de Corrientes. Su fiesta se celebra el 9 de julio.

**********************************************************************************************************
LA CRECIDA DEL RIO EN NUESTRO LITORAL   CORRIENTES  FOTO  BASILICA  VIRGEN DE ITATI 

     Rogamos virgen que con tu poder divino hagas decender las aguas y encausarlas    



Y OTRAS LOCALIDADES DEL LITORAL Y MESOPOTAMIA  ABNEGADAS ... AL FINAL VIDEO MINISTRO SEGURIDAD EN EMBARCACION VETERANO DE GUERRA MALVINAS ABEL ORTIZ



MINISTRO DE SEGURIDAD NACION - SERGIO BERNI RECORRIENDO ZONAS INUNDADAS EN CHACO ISLA DEL CERRITO . VER  EMBARCACION  MALVINAS 1 * TRIPULADA POR VETERANO DE GUERRA MALVINAS ABEL ORTIZ SOCIO DEL CESCEM CHACO