Vistas de página en total



A TODOS LOS VISITANTE

POR EL DIA DE LA BANDERA



La Comision de familiares de caidos en Malvinas de la provincia del Chaco ..les invita a Rendir honores a nuetsros heroes Este 2/4 a 41 Años de malvinas. Dia de reflexion. ,




sábado, 11 de abril de 2015

Se conmemoró la Gesta de Malvinas en San Andres de Giles CAPITAL NACIONAL DE LA MALVINIZACION

Noticias/Se conmemoró la Gesta de Malvinas

Los actos fueron presididos por el intendente Carlos Puglelli

Combatientes de Malvinas de San Andrés de Giles organizó el1º de abril la Vigilia con el 18º Fogón Criollo “Malvinas, San Andrés te canta”, y el acto protocolar el 2 de abril , con el auspicio del municipio local.
Los actos fueron presididos por el intendente Carlos Puglelli y el presdiente de Combatientes de Malvinas, VG Alberto Puglelli.
La Plaza Saraví estuvo colmada de vecinos, de combatientes, de visitantes de otras ciudades del país, aún de las provincias más lejanas. Unos para cantar, otros para escuchar, todos para decir presente y rendir homenaje a los 649 héroes muertos en el conflicto del Atlántico Sur en 1982.
La gran variedad de muestras, de equipamiento militar, de fotografías, la presentación del premiado libro de nuestra vecina Piky Argûelles, Malvinas, capital de la Malvinización, presentación por parte de una editorial de numerosos libros sobre Malvinas, la misa de campaña, la entrega a los presentes de 649 rosarios con el nombre de cada uno de nuestros muertos en el enfrentamiento con los ingleses, la presencia de agrupaciones militares, el descubrimiento de una placa en homenaje al soldado José Luis Galarza de la localidad de Duggan en nuestro monumento por parte de sus familiares para recordarlo siempre en nuestra ciudad; el encendido del fogón criollo; el reconocimiento al presidente de Combatientes de San Andrés de Giles, Alberto Puglelli, a su esposa e hijospor parte del Combatientes del Chaco, que pertenecieron al Regimiento CA Ametralladoras 12,7 Infantería de Marina; el reconocimiento a la Municipalidad y al intendente Puglelli por parte de Combatientes del Chaco y de nuestra ciudad por el apoyo y el auspicio. El  Himno Nacional en la voz de Roberto Rimoldi Fraga y la guitarra de Luis Deantoni en la Vigilia, y en la voz del Gaucho Rivero en el acto protocolar del día 2; la hija de un combatiente cantando un tema a los héroes, un entusiasta de la causa Malvinas llegado de Mendoza para aportar su canto en honor a Jorge Alfredo Maciel, el héroe de San Andrés de Giles, el reconocimiento a los familiares, la entrega de estatuillas del soldado Maciel realizadas por el artesano local, Marcelo Daverio, las palabras del intendente Carlos Puglelli en los primeros minutos del 2 de abril donde agradeció a Combatientes por su heroísmo en aquellos años y por la organización constante de este acto. El intendente Puglelli dejó en claro el disgusto que provoca en nuestro pueblo pacífico la militarización del Atlántico Sur por parte de los ingleses y mencionó que la Municipalidad, en nombre del pueblo de San Andrés de Giles, pagará el viaje a Malvinas a Nélida Maciel, mamá de nuestro héroe. Las 649 antorchas levantadas por los vecinos, y el Himno Nacional cerraron la Vigilia.

Ya en la mañana del jueves 2, con la presencia de autoridades, instituciones educativas e intermedias, abanderados y escoltas y vecinos, se realizó el acto protocolar, Izamiento del Pabellón Nacional, Himno, ofrendas florales, reconocimientos, palabras del presidente de Combatientes, Alberto Puglelli y el discurso del intendente municipal, el vuelo rasante de un helicóptero del Ejército, fueron solo algunos de los emocionantes momentos vividos.
Por un lado la emoción, también el orgullo de quienes habiendo combatido en Malvinas estuvieron presentes en San Andrés de Giles para decir: No nos olvidamos de nuestros héroes, los homenajeamos y siempre reclamaremos para que las Malvinas vuelvan a manos argentinas.