Vistas de página en total



A TODOS LOS VISITANTE

POR EL DIA DE LA BANDERA



La Comision de familiares de caidos en Malvinas de la provincia del Chaco ..les invita a Rendir honores a nuetsros heroes Este 2/4 a 41 Años de malvinas. Dia de reflexion. ,




miércoles, 1 de julio de 2015

2 DE JULIO Día del Trabajador Social en Argentina




                                   video google + photos
                archivo 2014 inundaciones en zona litoral

Día internacional de la cooperación. Día del asistente social.
NUESTRO RECONOCIMIENTO A LOS VETERANOS QUE DEDICAN SU VIDA AL TRABAJO SOCIAL : 2 DE JULIO  Día del Trabajador Social en Argentina

 El 2 de julio es el Día del Trabajador y Asistente Social, fecha instituída en 1961 durante las Segundas Jornadas Nacionales de Servicio Social, eligiéndose el día en que entonces se celebraba la Visitación de la Santísima Virgen. Constituye un homenaje a los profesionales del trabajo social, quienes prestan servicios de orientación y resolución de diversos problemas de la comunidad, tanto en instituciones públicas como privadas.
La Lic. Liliana Boglione, en contacto  , detalló que las áreas en donde se ubican profesionales del trabajo social en Tartagal son el Hospital "Juan Domingo Perón", Centro de Asistencia a Víctimas de Violencia Familiar, tres de ellos el Poder Judicial, Acción Social del municipio área Pensiones, IPS, Programa Puente Norte, municipios de General Mosconi y Aguaray, y las Escuelas Especiales de Tartagal y Mosconi.
"Es un trabajo que te exige mucho compromiso, porque nosotros tratamos con seres humanos igual que nosotros. Es duro muchas veces hablar y tratar con gente que ha sufrido distintos tipos de violencia y abusos, porque no deja de afectarnos", señaló. "De la misma forma, cuando tenemos que dar por finalizado un trabajo".
Los festejos centrales por este día son en Salta Capital, en donde hay una plaza con homenaje a los trabajadores sociales, mientras que en Tartagal realizarán un pequeño brindis con los licenciados reunidos.
Cabe decir que desde 2012, el Día del Trabajador Social también se celebra los 10 de diciembre. La nueva fecha adoptada es en coincidencia con el Día Universal de los Derechos Humanos y fue elegida entre varias propuestas que se venían planteando desde hace años, pero se acordó como la más pertinente ya que ese día hace referencia a que la cuestión de los Derechos Humanos es el horizonte que da sentido a las prácticas profesionales y el eje central de un proyecto ético como colectivo profesional.
La decisión fue tomada en la reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social llevada a cabo en la Ciudad de Paraná a principios de 2012, y cuenta con la adhesión de la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social.
El 10 de diciembre es el Día Internacional de los Derechos Humanos y, además, se recuerda el retorno de la democracia en la Argentina, en 1983.