Vistas de página en total



A TODOS LOS VISITANTE

POR EL DIA DE LA BANDERA



La Comision de familiares de caidos en Malvinas de la provincia del Chaco ..les invita a Rendir honores a nuetsros heroes Este 2/4 a 41 Años de malvinas. Dia de reflexion. ,




viernes, 31 de julio de 2015

1 DE AGOSTO CAÑA CON RUDA POR MALVINAS 2015

EL 1 DE AGOSTO LOS VETERANOS DE MALVINAS CUMPLIENDO UNA TRADICION EN 2015  **
*SUGERENCIA PONER PAUSA RADIO CONTINENTAL EN VIVO EN MARGEN DERECHO 
ESCUCHA MUSICA  CAÑA CON RUDA TARRAGO ROSS .



En esta fecha 1 de Agosto  se bebe un trago en ayunas para alejar las enfermedades y maleficios y atraer la salud y la suerte. La intención es además homenajear a la Pachamama y aprender a compartir el bien con los demás.
El ritual sigue algunos puntos que es muy importante seguir, entre ellos se destaca que es ideal ingerir la bebida en la mañana y en ayunas; que es mejor beberla con amigos, y en un solo trago. Lo bueno es que quien no respete el 1 de agosto estas indicaciones no tiene todo perdido; porque una acepción indica que una personas que ya se ha “curao” –es decir que tomó su medida de caña esa mañana en ayunas– puede convidar, hasta el 15 de agosto, a quienes no lo hayan realizado, sin necesidad incluso de haber ayunado.
En la época colonial, este ritual fue adoptado por los criollos que se esforzaron por difundir la tradición, aunque le incorporaron algunas variantes. Según el imaginario popular, al consumir este preparado la sangre se purifica, se renueva el espíritu y causa euforia. Vale resaltar que los guaraníes realizaron esta práctica con una actitud casi religiosa elaborando dicha bebida nueve lunas antes de la fecha estipulada para ingerirla como primer alimento del día.
En cuanto a la receta, la especialista explicó: “Hay diferentes formas de prepararla según la zona de América. Por ejemplo, una de las variantes consiste en el tiempo de maceración. Otra en los ingredientes que la componen y desde luego, en su graduación alcohólica. Así como varía el rito de homenaje y de agradecimiento a la Gran Tierra, varían los preparados de la caña”.
Una verdadera caña con ruda no estremece al probarla, sino que se disfruta por su sabor tradicional.