Vistas de página en total



A TODOS LOS VISITANTE

POR EL DIA DE LA BANDERA



La Comision de familiares de caidos en Malvinas de la provincia del Chaco ..les invita a Rendir honores a nuetsros heroes Este 2/4 a 41 Años de malvinas. Dia de reflexion. ,




sábado, 10 de octubre de 2015

12 de Octubre

¿Por qué el día de la Hispanidad se celebra el 12 de octubre?


El Día 12 de octubre de 1492 la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegaba a la isla Guananí, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos los supieran, estaban estableciendo el primer contacto entre los continentes europeo y americano. La idea de hacer coincidir la Fiesta Nacional de España con esta fecha fue del escritor Ramiro de Maetzu, que en un artículo llamado "La Hispanidad", afirmaba: "El 12 de octubre,  deberá ser en lo sucesivo el Día de la Hispanidad". 

 

Fechas patrias

Pais

12 de Octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Después de 72 días de navegación, el 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana divisó tierra. Este acontecimiento cambió la concepción que se tenía del planeta y provocó algo que ni siquiera Colón había imaginado: la unión de dos mundos. El encuentro permitió que América recibiera un gran legado cultural, de adelantos y de expresiones artísticas no sólo occidentales sino también orientales, y que Europa percibiera la riqueza cultural, los avances, el ingenio y el arte del Nuevo Mundo.
Hoy en día, se promueve en esta fecha la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios.

 

ESCUCHA MUSICA La Nave del olvido -LA RENGA              




ESCUCHA MUSICA GUSTAVO ZURBANO MARCHA HERMANO MARCHA 




VIDEO