Vistas de página en total



A TODOS LOS VISITANTE

POR EL DIA DE LA BANDERA



La Comision de familiares de caidos en Malvinas de la provincia del Chaco ..les invita a Rendir honores a nuetsros heroes Este 2/4 a 41 Años de malvinas. Dia de reflexion. ,




viernes, 9 de febrero de 2018

Treinta soldados chaqueños tendrán su placa identificatoria en el cementerio de Malvinas


Treinta soldados chaqueños tendrán su placa identificatoria en el cementerio de Malvinas
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación confirmó que el viaje de familiares para concretar el último paso del reconocimiento total a los héroes caídos en el conflicto armado del Atlántico Sur será el próximo 15 de marzo.
EX-COMBATIENTES-MALVINAS.
El cementerio de Darwin. Hacia allí viajarán los familiares de los 88 soldados argentinos, entre ellos 30 familias chaqueñas, cuyos restos fueron identificados el año pasado por lo que se colocarán sus respectivas placas.
Serán alrededor de 30 familiares de la provincia del Chaco las que viajarán a las Islas Malvinas en esa fecha, cuando llevarán e instaurarán placas recordatorios con los nombres de los caídos en el conflicto bélico con Gran Bretaña.
EX-COMBATIENTES--NORMA-GOMEZ
Norma Gómez y el doctor Claudio Gómez adelantaron que alrededor de 30 familiares del Chaco viajarán con la comitiva que partirá en marzo a las Islas Malvinas.
Cabe recordar que en diciembre de 2017, el Comité Internacional de la Cruz Roja entregó a las delegaciones de Argentina y Reino Unido los informes forenses resultantes del trabajo realizado para identificar los restos de soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin, donde se verificaron las identidades de 88 argentinos de las 121 tumbas que faltaban identificar.
Los estudios de reconocimiento de los restos a cargo de Morris Tidball-Binz comenzaron el 20 de junio, con 14 especialistas forenses de Argentina, Australia, España, Chile, México y el Reino Unido.
El trabajo forense en las islas consistió en tareas de sol a sol durante siete semanas ininterrumpidas. Primero se realizó la exhumación meticulosa de cada cuerpo que sería analizado durante ese día; el análisis se realizó en una morgue temporal, de alta tecnología, que se instaló allí.
La labor de los especialistas, que llevaba varias horas por cada uno de los cuerpos, incluía la documentación minuciosa de cada caso, la toma de muestras para los estudios posteriores de ADN y luego el proceso de regresar el cuerpo, con sus objetos asociados, a su tumba original cuidando, durante ese proceso, la dignidad de los soldados.
Solo 107 familias participaron inicialmente del proceso brindando su consentimiento. Aún quedan muchas otras a las que se contactará para que acerquen las muestras biológicas de referencia y poder cotejar el ADN con la base de datos.
EDUARDO-GOMEZ-EX-COMBATIENTE
Eduardo Gómez, uno de los saenzpeñenses que, luego del reconocimiento, tendrá su placa en el cementerio de Darwin, junto con otros 87 soldados argentinos caídos en el Atlántico Sur.
Un logro esperado
NORMA referente de los familiares de caídos en Malvinas, resaltó la importancia de reconocer a los soldados “después de tanta lucha, tantas trabas y piedras en el camino, que pudimos atravesar y llegamos a este logro tan esperado por muchas familias”.
Recordó que se pudo identificar a su hermano Eduardo Gómez, quien “tendrá una placa con su nombre y apellido en las Islas de Malvinas”, describió Norma, al tiempo que dijo que volverá a Malvinas para comenzar a cerrar esa etapa de duelo “en donde el dolor estará siempre”.
Acompañamiento
Norma agradeció al acompañamiento de todas las personas que estuvieron desde un principio para que este pedido pueda concretarse. Primeramente agradeció al Doctor Claudio Gómez, “quien estuvo acompañando a todos los familiares que pasábamos situaciones muy difíciles” y ayudó a transitar este largo camino que comienza a cerrarse. Y lamentó que las autoridades locales de Sáenz Peña no se hicieran eco del hecho histórico que viven familias de la ciudad de Sáenz Peña, del Chaco y de todo el país.www.diarionorte.com
La imagen puede contener: exterior

La imagen puede contener: 2 personas
La imagen puede contener: 1 persona, de pie, árbol y exterior