Vistas de página en total



A TODOS LOS VISITANTE

POR EL DIA DE LA BANDERA



La Comision de familiares de caidos en Malvinas de la provincia del Chaco ..les invita a Rendir honores a nuetsros heroes Este 2/4 a 41 Años de malvinas. Dia de reflexion. ,




martes, 19 de julio de 2016

El fuerte reclamo de un ex combatiente de Malvinas al intendente y las autoridades municipales




Cinco días después de los festejos del Bicentenario de la Independencia Argentina, uno de los ex combatientes -en representación de muchos otros-, hizo un fuerte reclamo y descargo por no haber sido convocado oficialmente por las autoridades a ser parte del acto oficial.
“Ya, el Bicentenario de la Independencia, pasó! Solo nos queda esperar la muerte sin ese reconocimiento junto al pueblo”, dijo.
Claramente el sentimiento de dolor y angustia por la falta de reconocimiento, sobrepasó el mismo infierno que vivió en la guerra de Malvinas y sin duda, llevó al veterano de guerra a apuntar contra las autoridades municipales.
“El Sr. Intendente municipal, sus autoridades y los Concejales de San Antonio de Areco nos volvieron a demostrar su indiferencia”, comentó.
Esta es la carta completa de Sergio Scarano:
“Sr. Intendente Municipal Francisco Durañona, Autoridades Municipales, Sres Concejales:
Cuando decidí escribir estas palabras lo hice con el fin de expresar lo que siento y lo que la mayoría de los Veteranos de Malvinas de San Antonio de Areco siente.
Es un dolor inmenso y más aún en lo que ha sido el acto en todo el País en referencia del BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA! Y lo que han vivido hermanos de otras ciudades en estos Actos en dicho Homenaje.
Tal vez se preguntarán ¿por qué? Yo me pregunté ¿por qué la indiferencia hacia nosotros de los Políticos? Una vez más los políticos nos privaron de lo que hubiera sido una reivindicación de tantos años de no tenernos en cuenta. De ese desfile soñado ante sus ciudadanos. Esta era la oportunidad. Y más en el BICENTENARIO DE LA PATRIA.
Veía cómo mis hermanos VETERANOS desfilaron CON SUS FAMILIAS en todo el país y el pueblo orgulloso se rasgaban sus manos aplaudiendo, con lágrimas en los ojos y sintiéndose orgulloso de aquellos que en al Año 1982 defendían su Patria contra el Invasor y disfrutando de ese recibimiento tan esperado por los Veteranos de Malvinas que siempre reclamaron hacer un poco de historia, Año 1982 . Poder contarles que al regreso de Malvinas, los veteranos de Ejercito de San A. de Areco llegaban a Mercedes al Regimiento 6 y eran recibidos por los Intendentes de cada ciudad de donde eran, entregándoles sus medallas, y como siempre Areco, EL INTENDENTE de nuestra ciudad no los recibió ni hizo entrega de las mismas, haciendo dicha entrega el Intendente de Mercedes y entramos por la puerta de atrás como se hizo en todo el País.
Hoy en el BICENTENARIO DE LA PATRIA y como viene sucediendo año tras año, El Sr. Intendente municipal, sus autoridades y los CONCEJALES de San Antonio de Areco nos volvieron a demostrar su indiferencia.
Hoy San Martin, Belgrano, es parte de la historia Argentina y les guste o no Los VETERANOS DE MALVINAS SOMOS LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA, les guste o no Sr INTENDENTE MUNICIPAL Y POLÍTICOS.
Ustedes qué saben de ver morir a un hermano, al lado de hambre de frío! Mis hermanos que quedaron en el campo de batalla, y todo por la Patria!! SOMOS PARTE DE ESTE BICENTENARIO y ni siquiera fuimos invitados al acto. No estábamos en el Protocolo. Vergüenza debía de darles!! Y SI PARTICIPAMOS FUIMOS PORQUE LA ESCUELA N 1 a cargo de la Directora Graciela Fernández NOS INVITÓ A PARTICIPAR CON ELLOS, Y POR ENDE LLEVAMOS NUESTRA BANDERA y por eso desfilamos porque sentimos La Patria muy adentro. Porque sabemos lo que es la Guerra, donde se mata y nos matan seres humanos.
Vemos un institucional del Himno del Bicentenario de la independencia, de ARECO, es decir gente que luchó contra una potencia extranjera y ¿no se merecen los Veteranos o al menos José Luis Galarza héroe de la Patria o el monumento de Malvinas de nuestra ciudad estar en ese video? ¿Qué tan importante son esas personas más que los VETERANOS DE MALVINAS? PELEAMOS POR LIBERAR UN TERRITORIO CONTRA UNA POTENCIA EXTRANJERA!
Señores, se olvidaron nuevamente de nosotros. Son muchos años de olvido y Ud. señor Intendente Francisco Durañona,no nos dejó poder disfrutar de esta fiesta de la Democracia como queríamos y de no dejar de ser parte de este BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA. Era la reivindicación.
Ya, el BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA, PASÓ! SOLO NOS QUEDA ESPERAR LA MUERTE SIN ESE RECONOCIMIENTO JUNTO AL PUEBLO.
DE LOS POLÍTICOS NO PODEMOS ESPERAR MAS NADA.
Ah!! Nosotros sabemos que se siente estar en una Guerra, y ser VETERANO DE GUERRA, PORQUE SÉ LO QUE ES APRETAR UN GATILLO y también pasar a la idea de un suicidio como tantos que así lo hicieron.
Sr. INTENDENTE NUNCA NOS DIO UN LUGAR Y NOS TUVO EN CUENTA A LOS VETERANOS DE MALVINAS DE ARECO POR QUE NOS IGNORA TOTALMENTE”.
Sergio Scarano
Veterano de Malvinas